A los peques les encantan los animales, en nuestro contexto podemos enseñar de forma vivencial los animales domésticos, pero en el caso de los animales salvajes o hacemos visitas a un zoo que creo que no es lo más adecuado, puesto que enseñar a los niños los animales salvajes en jaulas ....
o bien visitamos algún Parque Natural como Carbárcenos, pero que ocasiones no los tenemos cerca y la visita se complica.
Por lo que Internet nos ofrece una alternativa, a través de imágenes podemos acercar a los niños a lugares extraordinarios, como puede ser la Sabana Africana y disfrutar de los animales salvajes "delante de nosotros" podemos pasar sesiones en el aula súper entretenidas viendo imágenes de los animales más espectaculáres en maravillosos escenarios. Esta actividad permite a los peques trabajar el conocimiento del entorno, así como vocabulario y lenguaje en general. A través de las imágenes podemos proponer miles de actividades divertidas.
Os comparto una de estas imágenes, y el enlace donde podéis encontrar muchas más. Os animo a trabajar la Sabana Africana a través de imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario